CARTAS: Evaluar el inglés
CARTAS: Evaluar el inglés 0 Hace unos días se anunció que todas las escuelas del país podrán aplicar una evaluación para la asignatura de inglés. El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) busca entregar a docentes información valiosa que les permita fortalecer la enseñanza del idioma y acompañar de manera más efectiva el aprendizaje. Esta prueba evaluará las cuatro habilidades del idioma (listening, speaking, reading y writing), y pondrá adisposición datosactualizados sobre el avance en la enseñanza del inglés enlosniveles de5* y6 "básico. No obstante, el impacto real de esta iniciativa dependerá de cómo se enfrenten ciertos desafios críticos. Uno de los principales riesgos es que, sin un trabajosostenido para fortalecer la cultura de mejoramiento continuo y análisis de datos, esta evaluación podría convertirse en un mero diagnóstico decarencias. Para evitarlo, será clave promover el uso reflexivo delos datos que se obtengan. Además, esta evidencia puede ser labase para construir un plan sistemático de mejora continua en la educación del inglés: metas claras, seguimiento y acciones contextualizadas en cada comunidad educativa. Fernanda Herrera Fundación Oportunidad cartasaldirectordaustralvaldivia. cl cartasaldirectordaustralvaldivia. cl cartasaldirectordaustralvaldivia. cl. - -