Exdueño de Casa Losada alega nulidad de compra: "Tengo todas las de ganar"
Exdueño de Casa Losada alega nulidad de compra: "Tengo todas las de ganar" Tras publicar el estado de la casona, Óscar Cuevas rompió el silencio y entregó su versión del conflicto judicial en curso. María José González Barraza La Estrella de Valparaíso n medio de la controE versia por la situación judicial de la histórica Casa Losada, ubicada en Av.
Libertad con 8 Norte en Viña del Mar, el conflicto sumó nuevos antecedentes luego de que tanto el expropietario del inmueble, Óscar Cuevas, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) expusieran públicamente sus posturas en el programa "Mucho Gusto" de Mega. Durante su intervención televisiva, Cuevas aseguró que no reside en la propiedad y que mantiene un departamento a corta distancia del inmueble. "Yo no vivo en la casa. Vivo en un departamento a unos cuantos metros de allí", afirmó, precisando además que el inmueble pertenecía a una empresa de su propiedad ligada a la actividad hotelera. En la misma línea, explicó que "los autos que estuvieron en Año Nuevo eran de huéspedes del hotel", descartando un uso habitacional permanente.
El exdueño sostuvo que mantiene dos acciones judiciales contra la PUCV: una por lesión enorme y otra por nulidad de contrato: "Esto no fue un remate judicial, fue un remate acordado dentro de un proceso concursal", señaló, mencionando que la compraventa se habría realizado por un monto inferior a la mitad del justo precio.
Cuevas también apuntóa un eventual vicio en la firma de la escritura: "Estamos demandando por nulidad de contrato porque el abogado del banco CASA LOSADA FUE REMATADA POR MÁS DE 3 MIL MILLONES Y ESTÁ A NOMBRE DE LA PUCV DESDE 2025. Y ESTÁ A NOMBRE DE LA PUCV DESDE 2025. ÓSCAR CUEVAS, EXPROPIETARIO: "YO NO VIVO AQUÍ". no tenía los poderes específicos para firmar. Si el abogado no tenía los poderes, la compraventa es nula", sostuvo en el espacio televisivo. Desde la PUCV, el vicerrector de Administración y Finanzas, Álex Paz defendió la legalidad del proceso: "Los bienes salen a remate con un precio mínimo y la universidad pagó poco más que ese precio", recalcó.
Tras la emisión del programa, Óscar Cuevas accedió a conversar con La Estrella de Valparaíso, luego de manifestar su molestia por la cobertura previa del caso: "No quise hablar antes porque esto está judicializado y no me interesa ventilarlo mediáticamente". Sin embargo, afirmó que decidió entregar su versión para aclarar su postura legal. "Tenemos todas las opciones de ganar este juicio, ya que la compraventa podría quedar absolutamenteen cero". Incluso, indicó teen cero". Incluso, indicó SENTENCIAS De acuerdo a los antecedentes entregados por la PUCV, hay una sentencia definitiva dictada porel 1* Juzgado Civil de Viña del Mar, donde el tribunal ha ordenado la restitución del inmueble. Actualmente, es una causa pendiente en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. quese propuso a la universidad devolver la totalidad del dinero pagado, oferta que --según dijofue rechazada.
Consultado por un eventual escenario favorable, Cuevas refirió que su intención sería retomar un proyecto comunitario: "Hacer un multiespacio, mantener la casa en su estado original, no convertirla en salas de clases". No obstante, también reconoció que acatará el fallo si la justicia favorece a la universidad: "Yo no voy a ser un rebelde contra lajusticia", concluyó. Y lajusticia", concluyó. Y lajusticia", concluyó. Y. - - -