“El canal Horeca representa 60% de nuestras ventas”
“El canal Horeca representa 60% de nuestras ventas” Manuela Iribarren, una de los fundadores de By María: "El canal Horeca representa MeLissa FORNO M. os hermanos Manuela y Lucas IL comenzaron en 2012 la producción de encurtidos o pickles en su casa. Con el tiempo, consiguieron establecerse en Factoría Franklin bajo el nombre de By María, Ubicación que dejaron para cambiarse a la calle San Eugenio (Nuñoa) hace un año.
Dentro de su oferta, destacan los clásicos pepinillos, muy utilizados en la elaboración de hamburguesas y sándwiches, pero también cuenta con alternativas menos conocidas como su encurtido de piña y cebolla como su encurtido de piña y cebolla como su encurtido de piña y cebolla como su encurtido de piña y cebolla como su encurtido de piña y cebolla como su encurtido de piña y cebolla Los pepinillos son uno de sus productos estrella, que muchos bares y restaurantes demandan como ingrediente que les da un sabor especial a sus hamburguesas. o de esta fruta con ají.
Actualmente, By María ofrece además una línea de salsas de tomate y de sriracha -elaboración que contiene ají picante, originaria del sureste de Asia kétchups, mostazas y jugo de tomate, un producto demandado por bares para preparar el trago Bloody Mary y las micheladas.
Además de potenciar su carta gastronómica, elaborada con los encurtidos que ofrecen en la Barra de Pickles -su local fundado en Factoría Franklin como una sandwichería al paso y que ahora opera como restaurante en el local de Nuñoa-, buscaron expandirse como proveedores del rubro Horeca. Para este dores del rubro Horeca. Para este dores del rubro Horeca. Para este dores del rubro Horeca. Para este dores del rubro Horeca. Para este MARIOLA GUERRERO GUERRERO GUERRERO Manuela cuenta que en el 2012 comenzaron en su casa con la producción de pickles. in, crearon un formato de bolsa de aproximadamente dos kilos. Según cuenta Lucas Iribarren, "comenzamos enfocados en distribuir a liendas gourmet y emporios.
Sin embargo, con el tiempo algunos dueños de establecimientos gastronómicos probaron en sus casas nuestros encurtidos y nos preguntaron si conábamos con formatos especiales ábamos con formatos especiales ábamos con formatos especiales ábamos con formatos especiales a algunos restaurantes si existía la posibilidad de que probaran sus encurtidos, dejándoles muestras. "Los restaurantes son exigentes en cuanto a no tener envases de vidrios en sus cocinas, por el riesgo de que en sus cocinas, por el riesgo de que 60% de nuestras ventas" elaborados con materias primas chilenas, de calidad y con pocos ingredientes, porque para nosotros la trazabilidad es fundamental". "Por ejemplo, Café Mosqueto, ubicado en el centro de Santiago, fue uno de los primeros clientes. En esa época su administrador, Benjamín Warnken, amigo de colegio, comenzó a comprarnos los pepinillos dulces en frascos de un litro. También recuerdo que les dejé unas muestras a unos ayudantes de cocina del bar Liguria. Ellos las enviaron al cocinero principal.
Fue así como Marcelo Cicali, dueño del restaurante, las probó y me llamó por teléfono". Este local, añade, les compra habitualmente los pepinillos dulces y el mix de pickles, que tiene zanahoria, pepino, cebolla y coliflor que utilizan para las pichangas, y otro de pepinos y zanahoria para la salsa tártara. En el caso específico de los hotees, el Sheraton Santiago les compra rascos para los huéspedes o clienes y las bolsas para preparar los platos que ofrecen en su carta.
Además, tras participar en ferias como Echinuco, fueron seleccionados para una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, una ronda de negocios con Jumbo, se quiebren", precisa Lucas. "Por ejemplo, muchos establecimientos demandan los pepinillos, mientos demandan los pepinillos, mientos demandan los pepinillos, para el canal Horeca. En ese minuto es vendimos los mismos frascos de vidrios, un poco más grandes, que comercializamos al cliente final.
Acualmente, el canal Horeca represena cerca del 60% de las ventas". a cerca del 60% de las ventas". a cerca del 60% de las ventas". que es nuestro fuerte, para hamburguesas o sándwiches, pero también otros para sus crudos y pichangas, como el bar Liguria", detalla.
Manuela recuerda que "cuando solo teníamos pepinillos dulces, recorrí los locales de Santiago que corrí los locales de Santiago que corrí los locales de Santiago que En paralelo, los hermanos empezaron a preguntarles directamente zaron a preguntarles directamente me parecía que estaban alineados con nuestros productos, que están permitiéndoles llegar a sus salas de ventas desde el año 2017MY By María e Web: https://bymaria.cl eMail: contactoQObymaria. cl e Teléfono: +56 9 9802 1173 eInstagram: G_bymaria eInstagram: G_bymaria eInstagram: G_bymaria.