Jorge Risco Azócar
E Compartí con Jorge Orlando Risco Azocar el año 1969 parte de la secundaria en el emblemático Liceo de Hombres, luego la juntó nuevamente el año 2000 en el ámbito gremial en mi gestión como presidente y él secretario general del Colegio de Profesores anivel provincial donde destacó por su entrega viva y presente y vocación de servicio por los demás.
Contribuyó y me cooperó mediante su labor desinteresada a que las comunidades docentes comunales se reencontraran y que sus autoridades del momento respetaran y dialogaran y reconocieran la labor profesional de sus escuelas a su cargo y la profesionalización docente. Destacó par su presencia activista y ejecutiva, sacrificando y restándole tiempo a su vida familiar. Lamentablemente, partió, Hoy, descansa para siempre en el Parque de Los Laureles. Mequedaelconsuelo personal que junto a otros amigos docentesleacompañamosen su soledad y sufrimiento.
Hoy, más que nunca, siento pena eimpotencia de no haber podido después de sentidas gestiones en la que participó, no haber concretado en los terrenos de Guacamayo la anhelada Casa de Acogida para Profesores, cuyo terreno para ese fin había sido entregado por el actual senador Flores cuando era director de Serviu.
Por diversas razones, eso nunca se materiaLa única pena que se llevó fue el no poder reconciliarse con sus hijos a quienes siempre manifestó amar, Hasta siempre, “ viejito retamboreado” como le gustaba quele dijeran”. Boris Segovia Bruzzone