Autor: Nanette Andrade
Bajas temperaturas se registraron por nevadas en La Araucanía
Bajas temperaturas se registraron por nevadas en La Araucanía Este viernes La Araucanía y, desde luego, la provincia de Malleco, amanecieron con bajas temperaturas producto de las intensas nevadas que cayeron en la zona durante la noche del jueves y madrugada de ayer, por lo que fueron diversas las fotografias que se compartieron en redes sociales que daban cuenta de paisajes adornados por la espesura blanca, incluyendo comunas donde no es habitual, como Purén.
La directora regional de CONAF Araucania, María Teresa Huentequeo, se pronunció especificamente por la situación que se registro en las Areas Silvestres Protegidas producto de la nieve, señalando que "debido al sistema frontal que vivencia nuestra región, ha caído mucha nieve en nuestras áreas protegidas. Contarles que ya tenemos prácticamente 100 centimetros de nieve en diversos parques de nuestra región.
Por lo tanto, la recomendación a los visitantes, a los turistas que van a llegar a los parques y las reservas, a tener todo el resguardo, porque especialmente, por ejemplo, en el acceso a China Muerta, el camino no está en muy buenas condiciones. Asimismo, en otros parques hemos cerrado algunos senderos debido a la presencia de la nieve. La recomendación en este caso es, al ingreso, seguir las recomendaciones y los consejos de nuestros guardaparques.
Una visita agradable también tiene que ver con el resguardo y la seguridad que podamos tener al momento de disfrutar de nuestros parques y nuestras reservas".. Fotografías de postal se compartieron en redes sociales por habitantes de la zona. Cayó nieve en comunas donde no es habitual como Purén