Hay seis Ues. a movilizaciones nivel nacional con
Hay seis Ues. a movilizaciones nivel nacional con Un total de seis universidades se mantienen con facultades completas movilizadas ao largo del país, por denuncias tanto de infraestructura como por presuntos delitos sexuales.
EnSantiago, ayerserealizó una de movilizaciones nuevajornada afuera de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) tras la denuncia contra un periodista y académico que fue acusado por una alumna de presunto abuso sexual Se trata de Roberto Herrscher, contra quien se interpuso una querella porel presunto abuso se xual.
En la casa de estudios se mantienenen paro lascarreras de Periodismo, Administración Pú blica y Derecho, pero la Federa ción de Estudiantes UAH hizo un lamadoa una paralización de to da la institución, decisión que se resolverá este viernes tras vota: ciones estudiantiles.
Alrespecto Carolina Maturana, vocera de los alumnos, manifes tósobre en el petitorio entregado ala Rectoría que “principalmente, el punto númerouuno eslarenun cia de Herrscher, porque por lo que nos explicaron cuando tuvi mosreunión con el departamen 1o, él está con suspensión de su cargo como docente, pero no co. mo académico”. En tanto, el rector dela univer sidad, Cristián del Campo, indicó a través de un comunicado que hay unainvestigación internaen curso y además, se determinó que el académico aludido no realice funciones de docencia en la uni versidad, loque se haconversado con el mismo académico”. En tanto, en la Universidad de los paros se Concepción (UdeC), han extendido pormás de tresse manas y comenzaron con la movilización dela carrera de Pedagogía en Historia y Geografía por tresdenunciasrelativasaconduc tas de hostigamiento, acoso se xual y comportamientos indebi dos por parte de un compañero. ha sumado también la Se de Valpa UCSC y desde la Región enla misma situación raísoestán las universidades de Playa Ancha, la Católica de Valparaíso hace tres y hoy se podría sumarla semanas de Valparaíso. Universidad Preocupa aumento de paralización. Casas de estudios de Santiago, Concepción y Valparaíso tienen distintos petitorios. Preocupa aumento de paralización