SLEP recibe 16 buses para movilizar a estudiantes de escuelas públicas de la región
SLEP recibe 16 buses para movilizar a estudiantes de escuelas públicas de la región TRENSPO que se licitan a privados y los servicios que opera el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en 19 recorridos rurales.
El director del SLEP Aysen, Sebastián González, se refirió a la importancia de proveer las condiciones necesarias para los estudiantes en un territorio de muchas complejidades: "Estamos celebrando un hito para la educación pública de la Región de Aysén. Nosotros no solamente garantizamos que las clases se den de buena forma, sino que también que nuestros estudiantes puedan llegar a clases. Eso es súper importante en nuestra región, garantizamos un derecho a la educación que permite que se desarrollen los aprendizajes.
Entonces más que buses, esto es una mejora en las oportunidades que tienen nuestros estudiantes". En la ceremonia de entrega, el director del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Mario Rojas, señaló "para nosotros es una gran alegria recibir hoy este obsequio del Gobierno Regional en conjunto con el SLEP, porque nos permite trasladar a nuestros estudiantes. Debe ser uno de los establecimientos que más alumnos traslada. Casi el 100% de los alumnos nuestros se trasladan en los buses.
Por lo tanto, esto es ofrecer un servicio de calidad para nosotros, continuar con nuestra labor de entregar aprendizaje de calidad". Buses con acceso universal En el marco de este proyecto, se entregarán otros dos buses que cuentan con acceso universal para destinarlos a las escuelas diferenciales Despertar de Aysen y España de Coyhaique, llegando a un total de 18 buses para SLEP Aysen. Los buses con acceso universal son una necesidad urgente de estas escuelas, cuyos buses superaron su vida útil y constantemente presentan desperfectos mecánicos. Asi, por ejemplo, el bus de la escuela diferencial Despertar no cuenta con rampa y la rampa del bus de la escuela diferencial España se encuentra en mal estado y sin posibilidad de reparaciones.
Estos nuevos buses, además de rampa, contarán con lugares habilitados para la fijación de sillas de rueda y espacio para asistente; y otros espacios libres que permiten un adecuado desplazamiento dada las diversas condiciones de los estudiantes.
Este lunes 28 de julio, el Gobierno Regional y su Consejo entregaron una flota de 16 buses, que se destinarán a diversas escuelas de la Región de Aysén, en el marco del proyecto "Reposición de buses para transporte escolar del Servicio Local de Educación Pública (SLEP). El gobernador regional de Aysén, Marcelo Santana Vargas, enfatizó que es clave trabajar en mejorar la educación en la región. "Nos interesa mucho la asistencia escolar y esto justamente apunta hacia a eso. Nosotros hemos dicho que como Gobierno Regional vamos a estar siempre disponibles para avanzar en proyectos educativos. Tenemos una cartera de infraestructura comprometida con el SLEP. Esperamos avanzar también en programas que signifiquen mejorar la educación dentro del aula que es algo que nos preocupa mucho.
Queremos ayudar, colaborar, ser un granito de arena a esta gran misión que tenemos que es que la educación pública que se entregue en la Region de Aysen sea la mejor del pais". El proyecto, de un monto de más de 2.800 millones, incluye la reposición de buses con los cuales se realiza el servicio de transporte de escolares a través de toda la región, en las siete comunas donde opera directamente el SLEP, además de los 17 servicios de recorridos.