Evelyn Ortiz tenía meningitis viral y fue dada de alta
Evelyn Ortiz tenía meningitis viral y fue dada de alta ENTREGÓ DETALLES DE SU TRATAMIENTO Y EVOLUCIÓN SANTIAGO.
La atleta curicana informó, a través de su cuenta de Instagram, que el resultado de su punción lumbar confirmó un diagnóstico de meningitis de tipo viral, que es una infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.
La deportista destacó que, dentro de la complejidad de la enfermedad, el diagnóstico viral es una noticia positiva, ya que la variante bacteriana puede ser mortal en pocos días sin tratamiento antibiótico inmediato, además de aumentar el riesgo de daño cerebral a largo plazo en caso de retraso en la atención. "Estamos intentando que los dolores bajen con medicamentos vía oral", explicó Ortiz, quien subió un video a sus redes sociales, donde estaba con un catéter venoso, antes de ser dada de alta.
Sin embargo, manifestó su alerta por la inflamación que aún persiste en su cuerpo. "Por el momento mi preocupación sigue siendo esta inflamación del lado izquierdo y siento que ya mis ojos están un poco más simétricos, más normal, pero sigo con el resto del cuerpo inflamado y desbalanceado", señaló.
MENSAJES Junto con entregar detalles de su estado de salud, Ortiz realizó un llamado a las personas que le han escrito durante su proceso. "Se los tengo que decir, cuando llegan esos mensajes súper pesimistas de verdad no lo hagan, nunca hagan eso.
Si ustedes ven que una persona está enferma, no vayan a contarle la historia del amigo o amiga que se murió, porque creo que es súper desatinado (. .. ) no suma y, finalmente, provocan que se ponga más nerviosa y no es saludable", expresó.
Tras recibir el alta médica, la deportista continuará su recuperación siguiendo indicaciones médicas, enfocada en disminuir la inflamación y manejar los dolores mientras avanza su tratamiento.. · Los síntomas, que al inicio hicieron pensar que era un ACV, resultaron ser de una infección. La "Gacela" de Chile ha evolcionando positivamente tras estar internada.