Sofía Baccelliere, de POPA Spacewear El Look puede ser una declaración de tu inconsciente”
Sofía Baccelliere, de POPA Spacewear El Look puede ser una declaración de tu inconsciente” “\\vNIFIESTO DE MODA_ Sofia Baccelliere, de POPA Spacei, ear El Look puede ser una declaración de tu inconsciente” Por_Alfredo López Hace Hace 6 años que esta joven directora creativa lidera un emprendimiento emprendimiento consolidado a nivel nacional como Moda Spacewear (=Post Gravedad), incorporando conceptos del SpaceAge a la sastrería, en combinación con prendas y accesorios de códigos contemporáneos. contemporáneos.
Estudió diseño de vestuario y textiles en la U. del Pacífico, y ha sido testigo del aumento explosivo en la visibilidad de su marca, como el look de la actriz Misheli Guaña para el estreno de «Los Colonos» en el Festival de Cannes, junto con ser elegida por Denise Rosenthal para su presentación en Lollapalooza, o proyectar una “propuesta audaz y clásica” en el Festival de Viña del Mar 2025 para el actor @jorge. arecheta (Gala), el humorista Juan Pablo López y la periodista bacskstage del canal Mega, Natasha Kennard. co a c Estudié Moda “Porque siento que soy una persona altamente creativa y sensible. Y diseñando ropa puedo expresarlo y se me da bien. Desde la creación de patrones, confección, asesoría y estilo. Ahora diseño prendas para que otras personas las vistan, y con esto las ayudo a sentirse bien. Con confianza y seguridad”. Moda es “Una extensión de tu personalidad. La ropa puede ser una declaración de las ideas de tu inconsciente. También es diversión, experimentar, proyectar quien deseas ser, dependiendo de la ocasión y del momento de tu vida”. Un modisto de todos los tiempos es.. . “Cristóbal Balenciaga. Vi hace poco la Miniserie que muestra su trabajo en los años 50. Además de ser el director creativo de su firma, sabía desarrollar técnicas de alta costura, corte y confección por sí solo. No tenía limites a la hora de innovar en la silueta de la mujer”. La última tela que me enloqueció “La felpa para tapiz, la cual se ha convertido en el sello de mi marca.
La utilizamos como una innovación en aplicaciones para nuestra línea de sastrería y deportiva. ¡Muy POPA! También la lana cashmere, nada supera su suavidad y la agradable sensación de vestirla”. Cuando salgo de viaje lo primero en la maleta es.. . “Mi computador, así puedo estar siempre conectada.
Me considero una persona trabajólica, disfruto mucho mi trabajo también cuando estoy de viaje Un viaje del que sigo aprendiendo es.. . “Este mismo viaje, es decir, el de hacer una empresa de moda desde mi formación como diseñadora”. Un color irrenunciable “El gris marengo, combinado con cualquier acento de color queda bien. Funciona como una buena base y, además, es un tono muy elegante como alternativa al negro”. El peor pecado en torno a la Moda es “Seguir las tendencias al pie de la letra. Los clones sin autenticidad”. Una modelo de todos los tiempos “No tengo favorita, prefiero la diversidad. No podría apegarme a sólo una modelo. Más que admirar a una, me parece interesante el personaje que logran encarnar para una campaña o desfile. Por ejemplo, el trabajo que vimos en los teatralesfashion shows de Alexander McQueen y John Galliano para Dior”. Cuando estoy sola en mi casa, sólo necesito... “Chanel NOS... Jajaja, broma. Prefiero ropa cómoda de algodón, seda y una buena fragancia. Me gusta el viaje sensorial que provoca un perfume o esencia mezclado con una ropa suave. Me relaja y me permite crear”. Una colección en la retina que no supero “Thierry Mugler en el verano de 1997. Absoluto futurismo, muyfreak”. Un atentado al mundo de la Alta Costura es “Estar al frente de una confección descuidada. Se pierde toda la magia de una prenda. No puedo con eso.
Soy perfeccionista y donde encuentro ese cuidado y tranquilidad es en los detalles de la ropa de diseñador”. Si pudiera mirar por una hora a través de los ojos de otra persona sería “Ya no está en este plano, pero sería el diseñador y Dj, Virgil Abloh. Fundador de la marca Off White, reinventó el streetwear como nadie lo hizo antes. Tenía como nadie la capacidad de mezclar lo urbano y lo musical de su tiempo, sin perder una cuota de elegancia”. Declaro que el mundo del diseño debiera ser “Sin fastfashion. Que las personas puedan tomar decisiones sin sentirse interferidas por este monstruo de la ropa de bajo presupuesto. Con compras más conscientes, donde la ropa sea una inversión a largo plazo y también una herramienta de poder”. Finalmente, mi época fetiche es.. . “Los 60. Mi mayor inspiración. Me gustan por cómo se representa la carrera espacial en la moda, la geometría y la audacia a la hora de abordar el futuro. Nunca más hemos vuelto a ver algo similar”. 1 2_ i Iancra 172_ julio 2025.