El tour por empresas que busca promover la innovación a nivel corporativo
El tour por empresas que busca promover la innovación a nivel corporativo “Hace tiempo venimos organizando misiones internainnovación, pero nos hemos dado cuenta que en Chi cionales donde vamos a ver lo mejor del mundo en le también hay mucha innovación y queremos mostrarla al resto de las compañías, para que sirva de inspiración y aprendizaje”. Así resume Alan García, director ejecutivo de Sofofa Hub, el origen y objetivo de Tour de la Industria, una iniciativa que invita a gerentes de innovación de sus empresas socias a conocer las instalaciones de compañías locales con casos destacados de desarrollo tecnológico.
El programa comenzó con recorridos por Veterquímica, firma de salud animal; el Centro de Logística Falabella Lof2, uno de los más avanzados de América Latina; Comberplast, compañía de economía circular, y Cramer, especializada en el desarrollo de sabores y fragancias.
“Con un trabajo colaborativo enfocado en innovación con empresas de la SOFOFA, vamos a lograr avanzar mucho más rápido y hacer un trabajo más beneficioso para todos”, señala Francisco Ruiz-Esquide, gerente de logística para Falabella Retail en Chile.
Andrés Berndt, gerente general de Cramer, añade: que “para nosotros ampliar el conocimiento hacia SOFOFA y otras industrias es algo que siempre hemos hecho y por lo tanto, nos sentimos muy cómodos con eso”. El tour busca así ser un espacio de encuentro entre actores de la industria, para promover la colaboración, el intercambio de experiencias y la reflexión sobre las oportunidades para mejorar la productividad en Chile. BUHAFOFOS. La iniciativa de Sofofa Hub comenzó con recorridos por cuatro compañías y su objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y fomentar la colaboración. MISIONES TECNOLÓGICAS LOCALES: El Tour de la Industria tiene programado visitar otras regiones del país durante el segundo semestre de este año.