Comenzó a funcionar call center para horas médicas en Molina
Comenzó a funcionar call center para horas médicas en Molina CENTRO DE SALUD FAMILIAR MOLINA Proteger a la población de riesgo y evitar su exposición a temperaturas extremas es el objetivo del nuevo call center que comenzó a funcionar en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Molina y Lontué.
La medida está enfocada, en una primera etapa, en la población de riesgo, vale decir: mayores de 70 años, menores de 5 años, pacientes y cuidadores del Programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa (PADDS), y embarazadas desde las 30 semanas de gestación. La central de llamados estará activa de lunes a viernes, de 08:30 a 11:00 horas, horario en el que los molinenses podrán llamar al +56983111079; mientras que los lontueninos podrán hacerlo al +56983112104.
De acuerdo a la directora(s) comunal de Salud, Nicole Villalobos, la iniciativa obedece a una necesidad manifestada desde hace tiempo por los usuarios de la red local, requerimiento que fue tomado con especial atención por la administración municipal. "La estrategia call center está encomendada por nuestro alcalde Felipe Méndez y tiene por objetivo acercar la salud a todos los vecinos de la comuna, mejorando el acceso oportuno para cubrir sus necesidades. Si bien está pensada para beneficiar a una población específica en los Cesfam de Lontué y Molina, más adelante podremos incorporar a nuestras postas rurales y al Anexo Oriente", señaló la profesional..