Autor: Redacción cronica@diarioatacama.cl
Salud mental y autoestima marcó charla en colegios
Salud mental y autoestima marcó charla en colegios a Municipalidad de CopiaL pc, a través de su Direccion de Salud y el Cesfam Manuel Rodriguez, hizo una charla de salud mental y autoestimaen la Escuela Manuel Rodriguez. Con alumnos de quinto y sexto básico, la actividad busca promover el autocuidado emocional, fortalecer la confianza y entregar herramientas que les permitan gestionar sus emociones de manera positiva.
Durante la jornada, los profesionales abordaron temáticas como la importancia del respeto por uno mismo y por los demás, los beneficios de mantener una autoestima sana, el cuidado de la salud general y la importancia de buscar apoyo en lugares seguros.
Al respecto, el alcalde (s) de la comuna, Luis González, destacó que "por directa petición del alcalde Maglio Cicardini, los distintos Cesfam de la comuna han aumentado su presencia en el territorio con actividades paratodoslos rangos etarios, géneros y necesidades. Los niños y adolescentes muchas veces no tienen el apoyo que necesitan desde sus casas y cuidadores, por lo que es responsabilidad de nosotros, como municipalidad, ayudar en lo que más podamos.
Contamos con profesionales que tienen mucha experiencia y dedicación, se acercan a los menores con el cuidado y el respeto que ellos merecen". La profesora jefe del quinto año A, Alicia Sierralta, expresó que "essúper importante quelos profesionales se acerquen para poder elevar el nivel de salud mental en los niños, para que ellos manejen las herramientas que les permitan mejorar su calldad de viday que tengan un mejor bagaje en relación a sus emociones y sentimientos.
Asi que encuentro que es una iniciativa que fortalece el proceso educativoy también los ayuda, sobre todocuando las familias a veces estân ausentes para entregar este tipo de herramientas". "Alos niños les gustómucho, participaron, se portaron muy bien, y eso quiere decir que este es untema que a ellos les importa, que les interesa y que hay algo que está pasando. Por lo tanto, hay que seguir aportando y ayudandolos para que sigan creciendo de forma sana y feliz", agregó la docente.
Cabe destacar que el Cesfam Manuel Rodriguez se encuentra impulsando distintos operativos de salud en los establecimientos educacionales de la comuna, entre ellos, promoción de la salud mental, Control del Joven Sano y el Programa Infancia Control Sano.. EDUCACIÓN. Alumnos de la Escuela Manuel Rodríguez recibieron información. La actividad se había replicado en el Colegio Héroes de Atacama. FUERON ALLIMNOS DE QUINTO Y SEXTO BÁSICO EL PÚBLICO OBJETIVO DE LA CHARLA QUE BUSCA PROMOVER EL AUTOCUIDADO.