Walmart Chile lanzó Walmart Phronesis, una plataforma basada en el análisis estratégico de datos
Walmart Chile lanzó Walmart Phronesis, una plataforma basada en el análisis estratégico de datos Consuelo de la Barra, gerente de Ventas de Reckitt; Lucas Barros, gerente de Walmart Connect y Walmart Phronesis, y Siegfried Harnisch, team leader Walmart de L'Oréal.
Walmart Chile presentó oficialmente Walmart Phronesis, solución de Retail Analytics, que a través de la recopilación, análisis e interpretación de datos de sus clientes, permite impulsar decisiones estratégicas a las marcas dentro del ecosistema omnicanal de la compañía, contribuyendo así a la experiencia de los consumidores.
En un evento que reunió a más de 120 de sus proveedores estratégicos, se revisaron experiencias concretas de aplicación de la plataforma, y ejemplos de cómo el análisis de datos y la colaboración permiten optimizar la toma de decisiones y las estrategias comerciales de las marcas.
Además, se lanzó la Canasta Walmart Phronesis, un análisis basado en el comportamiento real de compra de más de 300 millones de boletas. "Esta nueva herramienta marca un hito en la transformación digital de Walmart, potenciando el crecimiento de nuestros proveedores y fortaleciendo el ecosistema omnicanal que ofrecemos como compañía, el que hoy alcanza el 90.2% de los hogares de Chile", explicó Eli Senerman, gerente de Walmart Digital.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL: Walmart Chile lanzó Walmart Phronesis, una plataforma basada en el análisis estratégico de datos Cristián Villablanca, gerente general de Sembrasol; Chantal Goldschmidt, directora de Ventas y Marketing de Unilever; Alejandro König, gerente comercial; María Paz Cassis, gerenta comercial División Consumibles, y Catalina Gaedechens, chief of staff Gerencia Comercial, los tres de Walmart Chile. La herramienta permite a las marcas comprender y conectar mejor con los clientes de la compañía, optimizando sus estrategias comerciales. Pamela Castro, gerenta comercial de Walmart Phronesis; Eli Senerman, gerente de Walmart Digital; María José Durán, gerenta comercial de ICB, y Camila Miranda, gerenta comercial División Dulces y Desayuno de Walmart Chile.
Jaime Espinoza, gerente de Ventas de Softys; Ítalo Canessa, gerente eCommerce manager de Diageo; Patricio Piraino, gerente comercial División Líquidos y Snacks de Walmart Chile; Teresita Carvallo, gerenta Canal Moderno de Red Bull, y José Manuel Arata, líder Experiencia Clientes de Walmart Phronesis. María José Gosselin, subgerenta de Ventas de Agrosuper, junto a María José Osorio, subgerenta de Marketing de Carozzi, y Martín Christie, gerente de Nuevos Negocios de Walmart Chile.
José Soto, gerente comercial Consumibles aCuenta de Walmart Chile; Luis Valenzuela, gerente de Ventas Supermercados de ABI; Camila de la Cerda, KAM; Pablo Aninat, director comercial, ambos de P&G Chile, y Álvaro Montero, comprador omnicanal Cuidado Personal de Walmart Chile. Más de 120 proveedores estratégicos fueron parte del lanzamiento de Walmart Phronesis.
Abel Piña, gerente comercial División Alimentos aCuenta de Walmart Chile; Juan Pablo Valdevenito, KAM de Mondelez; Haydee Nilo, compradora senior Consumibles de Walmart Chile; Fernanda Gana, sales Excellence & Operations manager de Kenvue, y Tomás Fermandois, líder Experiencia Retail de Walmart Phronesis..