Conductor derribó postes y dejó a 800 viviendas sin luz en Ñuñoa
Conductor derribó postes y dejó a 800 viviendas sin luz en Ñuñoa ELISA VERDEJO No hubo lesionados y quedó en libertad Conductor derribó postes y dejó a 800 viviendas sin luz en Nuñoa Moisés VALDERRAMA Moisés VALDERRAMA Moisés VALDERRAMA Es, == a a a a z z A AS a La tensión de los cables derribó los postes La tensión de los cables derribó los postes n violento choque ocurrido a U las 4.15 horas de este viernes dejó a 800 viviendas de Nuñoa sin energía, luego que un conductor aparentemente con alcohol perdiera el control de su vehículo en la intersección de Chile-España con Simón Bolívar.
El automóvil impactó de lleno contra una reja, llevándose así los cables tensores del alumbrado, generando el colapso de dos postes y un árbol, lo que obligó a cortar el tránsito en la zona. "Por la destrucción que dejó, pensé que era un camión el que se había estrellado", relató el vecino del lugar Otmar Raddatz. La teniente Paula Bassaletti, de la 18 Comisaría de Nuñoa, explicó que no fue un impacto directo contra los postes lo que provocó la caída, sino la tensión generada al golpear los cables. El conductor quedó en libertad por instrucción de Fiscalía, pues no hubo lesionados.
El académico de la Usach especialista en transporte, Daniel Arancibia, cree que la curva donde ocurrió el accidente cumple con las normas de diseño urbano y que el problema radicó en las condiciones del momento: "Las vías se diseñan para cierta velocidad y tienen un peralte que permite mantener la trayectoria, pero la llovizna y el mal estado de los neumáticos reducen la adherencia. Si a eso se suma la velocidad y la ingesta de alcohol, el resultado es este tipo de siniestros"..