Cinco razones de una buena reputación
Cinco razones de una buena reputación q Columna Cinco razones de una buena reputación reputación Por Sebastián Castillo. Gerente Gremial Cámara de Centros Comerciales. ¡vimos en una época de hiper conexión y globalización, en la que la reputación de las empresas parece más desafiada que nunca.
En un sector expuesto como los centros comerciales, donde confluyen miles de personas, diversidad de rubros, gran cantidad de pymes, servicios y actividades; la reputación se había estudiado de forma particular pero no en su globalidad. Por este motivo, como Cámara de Centros Comerciales quisimos medir este intangible clave y generamos el primer estudio reputacional del sector, realizado por IPSOS, que nos entregó interesantes resultados. En primer lugar, destaca la importancia que estos establecimientos en el Chile de hoy, pues se les reconoce como uno de los tres sectores más valorados del país. En segundo lugar, dos de cada tres personas los consideran un buen vecino, porque les facilita la vida, pueden hacer varias cosas en el mismo lugar. Esto, unido a que la dimensión emocional componente de este modelo de mediciónaparece bien evaluada, ratifican que los centros comerciales son espacios queridos.
Si bien no se mide directamente, pues forma parte de una de las dimensiones, la seguridad se afianza como un atributo y una tercera razón para los buenos resultados-, ya que la mayoría percibe a estos establecimientos como espacios seguros. Un valor clave en la actualidad, que ya habíamos detectado en el último estudio de la Cámara con la UDD, en el que un 78% de los encuestados afirmó sentirse resguardado en los centros comerciales.
La cuarta razón tiene que ver con el desempeño económico y el buen momento del sector, cuyo dinamismo se ve reflejado en las distintas inversiones deber desufragar, pues más que se están realizando, del 55% de los votos se emidonde destacan ocho nue tió el sábado, día que se devos proyectos de malls y sarrolló actividad normal. outlets que, en su conjunto, Este tema, junto a otros, suman más de US$ 600 micontinuarán siendo parte llones de inversión en dis--de los desafíos. Pese a ello, tintos lugares de Chile.
Y la valoración que tienen las quinta razón, los centros personas de nosotros nos comerciales forman parte enorgullece, nos invita a del comercio, primer em cuidarla, a seguir trabajanpleador del país, con un nú-do para mostrar el aporte mero de colaboradores con cotidiano del sector a miles siderable, lo que también de personas a lo largo del muestra su aporte al desa país. muestra su aporte al desa país. rrollo económico y social del país. No todo es alegría, hay importantes desafíos en un entorno cambiante que exige visión a futuro y conexión con el presente. Este año se realizarán nuevamente elecciones, por lo que se hace fundamental terminar de manera definitiva con la restricción de funcionamiento durante esos días.
La evidencia es clara: durante el último proceso eleccionario de octubre, que se realizó en dos días, se demostró la completa compatibilidad de la actividad del comercio bajo una misma razón social y el una misma razón social y el una misma razón social y el una misma razón social y el. -