Carlos Valencia suma varias despedidas tras dejar Chilevisión
Carlos Valencia suma varias despedidas tras dejar Chilevisión ADIDEC ADIDEC Valencia, a (derecha). LoreTO ESPINOZA o ha sido una, sino varias las N despedidas que ha tenido Carlos Valencia, el eterno productor ejecutivo de Chilevisión (CHV), quien tras 26 años en la estación privada, decidió emigrar a Mega. Es por ello que, dice, tiene planeado realizar pronto una megafiesta para quienes trabajaron con él. “Las despedidas han sido hermosas, mucho más de lo que imaginé. He tenido varias, con diferentes grupos, de diversas personas, todas ligadas al canal. Pienso hacerles una a mi equipo ya la gente que fue importante en estos 26 años. Vamos a hacer una celebración como corresponde, porque gracias a ellos a mí me ha ido bien. El Jefe se luce cuando los equipos son buenos y he tenido la suerte de tener muy buenos”, señala Valencia. En su Instagram, además, subió un emotivo video con el mensaje: “Hasta siempre querido Chilevisión. Fueron 26 años donde viví las alegrías más grandes de mi vida. Todo valió la pena. Tal y como lo soñé desde niño.
Llegué con 22 y me voy con 48 ¡ Toda una vida! ¡Gracias por todo!”. ¿Le han dado regalos? “No me han dado regalos, pero una periodista me dio una muñeca de Wally (del juego ¿ Dónde está Wally?), porque cuando hacíamos Pasapalabra teníamos a los Wally, así que me regaló un tejido súper bonito. La verdad es que he sido yo el que les ha regalado”. ¿Cómo? “Mi oficina estaba llena de recuerdos, cuadros, cositas simpáticas que son imposibles llevarlas a Mega. Cuando me fui terminaron de sacarlas para mi equipo”. Carlos Valencia llegó hace 26 años a hacer la práctica a Chilevisión. Cuenta que antes intentó hacerlo en TVN, pero no lo logró, así que con una amiga abrió un quiosco en Periodismo en la Universidad de Santiago, donde él estudiaba. “Nos fue súper bien. Y empezamos a tirar para arriba económicamente. Yo, en ese tiempo, vivía en una vivienda social con mi familia. Y empezó a irnos súper bien con el quiosco, pero yo quería la tele. Era de los que se quedaba pegado viendo Sábados Gigantes y todos los estelares o programas de los años 80. Era la única entretención que teníamos”, relata. Pese a que no perdía las esperanzas, un día recibió el empujón de una Joven que estudiaba dos cursos más abajo y que lo escuchó comentando que quería entrar a la televisión. Le contó que había un espacio para hacer la práctica. Le costó ser considerado porque, le dijeron, no tenía look para la televisión. Ahora, tras 26 años se va a Mega, ¿cómo se aventuró a dar ese paso? "Me atreví a tomar el desafío. Nadie lo imaginaba porque pensaban que yo iba a seguir en CHV hasta viejito.
En algún momento también lo pensé, pero nunca había aceptado ninguna oferta de ningún canal, ni del 13, ni del 7 y antes de Mega tampoco, pero ahora lo de Patricio (Hernández, director ejecutivo de Mega) fue súper seductor.
Fue un proyecto que me removió, que me obliga a salir de mi zona de confort, que lo encuentro un desafío gigante”. Dejó que sus ex colaboradores hasta se llevaron un montón de objetos desde su oficina. Compañeros y amigos le han dedicado varias celebraciones ahora que se va a Mega.
Compañeros y amigos le han dedicado varias celebraciones ahora que se va a Mega Los compañeros se llevaron un montón de recuerdos de la oficina de Valencia. la derecha, festejado por Sergio Nakasone (al fondo) y Julián Elfenbein