Cartas: Tacos de nunca acabar
Cartas: Tacos de nunca acabar Señora Directora: Transito hace casi 20 años por la autopista ConcepciónTalcahuano, a diario en ambas direcciones, Cuesta creer que en todo ese tiempo no ha trabajado en ninguna solución real para solucionar el tema del tráfico vehicular, que ante cualquier contingencia menor colapsa de forma dramática.
Hace unos dias, cuando se produjo el lamentable fallecimiento de una persona cerca de la Ucsc, quienes tomaron locomoción o salieron en sus vehícu los después del hecho tardaron hasta dos horas en llegar a sus destinos. Si, fue una situación excepcional, que no ocurre a menuda, pero cualquier colisión menor o detención de un auto, por muy chica que sea, provoca serios problemas. Y en horarios punta, sin ningún tipo de contingencia a veces el avance se hace lentísimo, interminable. El parque vehicular aumenta, lo mismo los proyectos inmobiliarios en diferentes comunas, pero las rutas siguen siendo las mismas.
Ojalá que cuando terminen las obras en Colón se descongestione un poco, porque la calidad de vida de muchísimas personas se ve afectada a diario por esto, y al parecer a las autoridades no les importa mucho. Beatriz Mendoza Fuentes.