Dos nuevas víctimas fatales cobra accidente en Renca y familias piden donantes de sangre
Dos nuevas víctimas fatales cobra accidente en Renca y familias piden donantes de sangre Complejo panorama viven heridos internados en riesgo vital, uno de ellos tiene el 100% de su cuerpo quemado. Parientes dicen dejar "todo en las manos de Dios". hechos.
De los 15 heridos que restan, 14 se encuentran con riesgo vital (con porcentajes de sus cuerpos quemados entre un 18% y 100%), repartidos por Cada vez que se abre, decenas de ojos se fijan en la puerta de la Unidad de Cuidados Intensivos de quemados en la Mutual de Seguridad, en Estación Central.
Los rostros que miran son los de los familiares de quienes permanecían hasta el cierre de esta edición internados en dicho recinto hospitalario, tras el accidente y explosión de un camión de la empresa Gasco que transportaba gas licuado de petróleo en Renca. En primera instancia, el suceso dejó un saldo de cuatro muertos y 17 heridos internados en distintos centros de salud de la capital. Sin embargo, ayer en la mañana se sumaron dos nuevas personas fallecidas a la lista "debido a la gravedad de sus quemaduras y pese a los esfuerzos realizados por el equipo de salud. Ambas pacientes de sexo femenino", según informó la Subsecretaría de Redes Asistenciales en un comunicado.
Una de ellas sería Paulette Tello, quien se trasladaba en una motocicleta con su pareja, Nicolás Soto, quien falleció en el lugar de los distintos centros de salud de la capital: cuatro de ellos están en el Hospital del Trabajador, tres en la Clínica Indisa, la ex Posta Central trata a dos más y uno se encuentra en el Félix Bulnes. La Mutual de Seguridad concentra a la mayor cantidad de pacientes, con cinco de ellos.
El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Indisa, explicó que los pacientes que están tratando "continúan con el manejo de cuidados intensivos y los procedimientos quirúrgicos necesarios hasta que se logre superar la fase crítica". Familiares llaman a donar sangre El tío de Bernardita Riveros se encuentra internado en la Mutual. El hombre se dirigía a su trabajo cuando resultó afectado por el incidente. La joven explica con aflicción que "dijeron que iba a estar por lo menos un mes y medio intubado. Tiene el 60% de su cuerpo quemado, pero dicen que igual hay esperanza de que pueda mejorar. El proceso es largo. Ya lo operaron una vez y se supone que lo van a operar pronto nuevamente.
No sabemos mucho, pero en el fondo, dejamos todo en las manos de Dios y que sea lo que él quiera". A través de redes sociales, la familia de Luis Romero Atenas, uno de los afectados, informó que se requieren donaciones de sangre. Ante esto, Riveros dice que "ojalá la gente le pueda tomar el peso y vea la ayuda que se da al donar sangre. Yo estoy inscrita como donante regular y he donado muchas veces; la verdad, es de mucha ayuda. Ojalá hacer un llamado a toda la gente que pueda y que nunca ha donado.
No duele, es súper corto, no te quita más de 20 minutos y ojalá que pueda mucha gente acercarse a ayudar". Gasco: "Colaborando con la investigación" Tras confirmarse que las víctimas aumentaron a seis, Gasco emitió un comunicado lamentando los fallecimientos y asegurando que "estamos colaborando con la investigación en este difícil momento.
Reafirmamos nuestro compromiso de transparencia y disposición total ante la Fiscalía y los organismos técnicos para el esclarecimiento de los hechos". Van seis fallecidos, a 72 horas de explosión de camión: Dos nuevas víctimas fatales cobra accidente en Renca y familias piden donantes de sangre MACARENA CERDA Y ANA NAVARRO CARRETERA. --Según informó la Municipalidad de Renca, la autopista no tiene daño estructural tras el estallido. La intersección de la Ruta 5 con General Velásquez se encuentra operativa. HÉCTOR ARAVENA n Daño funcional y dolor crónico: a qué se enfrentarían los sobrevivientes del incendio Un paciente "gran quemado" es quien sufre lesiones de tal magnitud que le representan un riesgo vital. Dependiendo de la gravedad de la herida, hay diferentes proyecciones de recuperación espontánea. En general, las quemaduras más profundas requieren un tratamiento quirúrgico que se realiza en varias etapas. Según Daniel Skorka, director de Medicina en la U. Central, "estas quemaduras no solamente afectan la piel, sino que pueden provocar alteraciones del organismo, incluyendo pérdida importante de líquidos, posibilidad de infecciones y daño funcional.
Las consecuencias pueden ser permanentes, quedando el paciente con limitación del movimiento, dolor crónico o necesidad de múltiples cirugías reconstructivas". El experto reconoce que se requiere tratamiento médico especializado, rehabilitación prolongada y apoyo integral para su recuperación física y emocional. La Mutual de Seguridad de Estación Central está tratando a cinco de los heridos. FELIPE BÁEZ DONACIÓN En la Mutual de Seguridad de Estación Central están recibiendo donaciones de sangre para víctimas del suceso..