EDITORIAL: Patrimonio de la Humanidad
EDITORIAL: Patrimonio de la Humanidad EDITORIAL Patrimonio de la Humanidad ocos lugares en el país pueden conectar tan profundamente con la historia como Humberstone y Santa Laura.
No son solo ruinas, sino un trabajo serio y alo largo de los años para transformarlo en Patrimonio de la Humanidad y además para sacarlo del listado de peligro, con proyectos que permiten mostrar de manera genuina como era la vida en la pampa salitrera.
Uno de ellos ha sido la recientemente inaugurada museografía del Hospital de Humberstone, el que en la misma linea de lo que se hizo con la Pulpería, permite revivir cómo erala atención desalud en la salitrera, sobre todo en las últimas décadas de sus funcionamiento.
Desde la sala de espera del policlínico, pasando por las salas de hospitalización de hombres y mujeres, la maternidad, los rayos X, atención dental y hasta la botica son parte de un espacio cuidadosamente preparado para los visitantes, quienes podrán apreciar cómo funcionó el recinto.
Fueron más de dos décadas de trabajo silencioso que se logró a través de reY En la actualidad el desafío es que el sitio de Pintados también se pueda llevarse a nivel de Patrimonio de la Humanidad". colección y donaciones de instituciones y particulares lo necesarios para poner a disposición de las personas este espacio, que con las 16 esculturas de Freddy Luque vuelve a la vida.
Sin duda el trabajo de la Corporación Museo del Salitre ha permitido relevar estos sitios a un nivel excepcional, un sitio único en el mundo y prueba de ello es que los miles de turistas, no solo nacionales, sino internacionales quedan maravillados cada vez que recorren sus polvorientas calles. Enlla actualidad el desafío es que el sitio de Pintados también se pueda llevar a nivel de Patrimonio dela Humanidad, pero para ello se requiere un trabajo dedicado y a largo plazo.
Atributos tiene de sobra al ser un espacio que mantiene cuidado de la Conaf y que además posee una riqueza de pinturas rupestres de las más importantes del continente, pero el trabajo debe ser constante y de mejora continua.
Lugares como estos, sin duda, le entregan valora la región en materia turística y el Estado debe seguir apoyándolos de manera de seguir posicionando a la región dentro de los destinos más importantes del nos más importantes del país y en un futuro de todo taépocaestival. América..