“Nos une un mismo desafío: hacer minería de clase mundial”
“Nos une un mismo desafío: hacer minería de clase mundial” aiy A Ed SES CA 08 Osvaldo Giannini, gerente (1) de Obras Mina: "Nos une un mism desafío: hacer minería e el ER mundial". "Hoy, más que nunca, lenemos que cambiar", dice Osvaldo Gianni, gerente () de Obras Mina, "Y no es Porque lo diga la gerencia o un buen mensaje institucional. Es porque si no lo hacemos, nos quederemos atrás.
Lo estamos viendo: los már¿ genes se estrechan, los errores cuestan más, y la presión externa --de TS OS "peras como ales Enesalínea, apunta que"no basta. on entiegar una obra, Tenemos que enlregar excelencia en seguridad. en procuetiidas y en relaciones, Y 950 implica cambiar cómo lcoramos, cómo escuchamos y cómo tama: mos decisiones.
Necesitamos pasar del control a la confianza, del alsla miento ala colaboración, del cumpli miento básio ala mejora continua ¡ son sentida". Durante años, he sido parte de. una historia que me enorgullece desde mís inicios como graduado en Codelco, pasando por roles técnicos y de planificación, hasta hoy, lideando equipos que tienen la enorme responsabilidad de ejecutar obras erfticas en la División Cl Teniente. He aprendido que construlr túneles, gaIerías o fundaciones es tan desañan te como construlr confianza, com. promiso y propósito comúrr.
Osvaldo cuenta que su lransfor mación como profesional ha esta do profundamente marcada por su paso en distintos ventros de trabajo de la Corporación, en Santiago, Ca lama y Rancagua. "En cada una de esas arspas, he comprendido que, más allá de las diferencias técnicas o geográficas, lo que nos une es un lama desafía: hacer minería de ola se mundial, culdando a las personas y al país al que servimos", dice ro propó silo, Damos lodo por Chil, se radur ce en nuestro trabajo diario, cuando os atrevemos a detener una tarea ue no está bien preparada, Cuanco invertimos tiempo en explicar un estándar a un nuevo trabajador. Cuando reconocemos en público 8 algulen que hizo lo correcto, aunque le costara tiempo o visibilidad" Mi compromiso es simple: iderar ¡ con cohorencia. No exigir lo que no aplico. No hablar de cultura sino estoy dispuesto a cambiar mis propias pláclicas. Voy a cuidar más a las personas, ser més direslo en lo que AS ero hay que conversar". "Así, el lamaco de Osvaldo es cla: ro: "Este equipo tiene la capacidad técnica para hacer todo. Pero la que marcará la diferencia as al tenemos el corale para hacerio distinto, Yo ya AS nolo haré sole", nolo haré sole",.