Kiciloff informa a Boric que se identificó a agresores de hinchas de la U y que se les imputará “intento de homicidio”
Kiciloff informa a Boric que se identificó a agresores de hinchas de la U y que se les imputará “intento de homicidio” Gobernador de Buenos Aires se comunicó anoche con el mandatario chileno: Kiciloff informa a Boric que se identificó a agresores de hinchas de la U y que se les imputará "intento de homicidio". -Dos de los 19 chilenos heridos en los incidentes del partido ante Independiente por Copa Sudamericana seguían internados ayer en un hospital de Avellaneda.
El gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires, el kirehnerista Axel Kiciloff, se comunió anoche con el Presidente Gabriel Boric para informarle que se identificó a los hinchas de Independiente de Avellaneda que agredieron a simpatizantes de Universidad de Chile la noche del miércoles, durante un partido por la Copa Sudamericana en el vecino país, "Acabo de hablar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien me informa que han identificado a las personas que agredieron salvajemente a hinchas de la Universidad de Chileen el estadio de Independiente y que serán imputados por intento de homicidio", escribió el gobernante en la red social X, alas 21:50 horas de anoche, sin dar detalles. "Agradezco la colaboración de las autoridades argentinas en estos terribles hechos, que como sociedad no podemos naturalizar", añadió naturalizar", añadió POR EL SUR Por instrucción del jefe de Estado chileno, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajó el jueves a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, y con el propio rich, y con el propio el mandatario, quien Kiciloff.
En paralelo, la noche de los inci Anoche, dos buses con la embajada chilena, dentes había califica hinchas azules cruzaron que dirige el embajado las agresiones co desde Argentina a Chile dor José Antonio mo un "inaceptable linchamiento". La comunicación entre Boric y Kiciloff marcó un nuevo contacto entre autoridades de ambos países tras el episodio de violencia que causó conmoción internacional y que en paralelo aún espera sanciones de la Conmebol (ver Deportes 3). por el paso Mamuil Malal, en La Araucanía. o Viera-Gallo, se desplegó para asistir a los cerca de 100 chilenos detenidos en comisarías y los 19 que se encontraban heridos en hospitales.
Tras la liberación de todos los aprehendidos, la noche del jueves, Ja prioridad fue su pronto retomo al país, objetivo contra el que al país, objetivo contra el que conspiraban la pérdida de documentos de algunos hinchas que fueron despojados de sus perteúnencias por simpatizantes de Independiente y porque Los Libertadores, el principal paso terrestre entre los dos países, estaba cerrado por las intensas hevazones en la cordillera de los Andes. "Felizmente, anoche (del jueves) se logró la liberación de los detenidos, pero todavía no podemos descansar, porque si bien nuestros hinchas han sido liber: dos, siguen siendo maltratados advirtió el presidente de Azul Azul --la concesionaria de la U. de Chile--, Michael Clark, en una declaración. "Muchos de ellosno puedensalir de Argentina y están encerralir de Argentina y están encerralir de Argentina y están encerralir de Argentina y están encerrados en buses donde ni siquiera han podido comer", agregó el dirigente, haciendo alusión a que, ante el cierre de Los Libertadores, los vehículos de transporte --escoltados por policías trasandinos comenzaron un largo peregrinaje porotros pasos fronterizos en busca de uno transitable, Anoche se informó que dos buses con unos 90 hinchas azules lograron cruzar por el paso Mamuil Malal, en La Araucanía. Otro foco de preocupación son los chilenos heridos luego de los brutales ataques de hinchas de InEl ministro Álvaro Elizalde durante su visita al hospital Fiorito, en Avellaneda. Elizalde agradeció la atención médica recibida por los chilenos heridos. MINISTERIO O SALUD dependiente, que en superioridad numérica los golpearon con objetos contundentes, los apuñalaron, los asaltaron o los desnudaron. De los 19 lesionados iniciales, dos continuaban ayer internados enel Hospital Fiorito de Avellaneda. Se trata de Jaime Mora (56) y Gonzalo Alfaro (33), ambos con traumatismos de cráneo que obligaron a practicarles intervenciones de neurocirugía. Tras visitar ese centro asistencial, ayer el ministro Elizalde confirmó que Mora y Alfaro yano. están en riesgo vital..