Autor: AP
Un estudio advierte que La industria del lujo se desacelera
Un estudio advierte que La industria del lujo se desacelera A nivel globaL las wntas de este sector caerán hasta un 5% este año. Entre los factores que explican elfenómeno se encuentran el alza de los preciosyfa Ita de creatividad, dicen las responsables del diagnóstico. AP Las Las WtIta5glObaies de bienes bienes personales de lujo están”desacelerándose están”desacelerándose pero pero no colapsando”, según un estudio publicado por la consultora consultora 8am &Co.
Laa ventas de bienes personales personales de lujo, que se redujeron redujeron a 364.000 millones de euros euros (419000 millones de dólares) dólares) en 2024, disminuirán otro 2% a 5% este año, según el estudio, citando amenazas de aranceles de Estados Unidos Unidos y tensiones geopoliticas que desencadenan desaceleraciones desaceleraciones económicas.
Aún asi, ser positivo en un momento dificil con tres guerras, economías desacelerándose, desacelerándose, la desigualdad en su máximo histórico no es un mercado en colapso”, indicó Claudia DArpizio. socia de Ram y coautora del estudio.
“Se está desacelerando pero no culapsando”. Aparte de los vientos en contra externos, las marcas de lujo han alienado a los consumidores consumidores con una crisis de creatividad creatividad y fuertes aumentos de precios. declaróBain. lmcompradores lmcompradores también se han desanimado desanimado por investigaciones ricientes ricientes en Italia que reveLiFLn condiciones de explotación en subcontratistas que fabrican bolsosde lujo. Las ventas están cayendo dt-ásricansenteen losmercados nancias, como el Grupo Prada, poderosos de Estados Unidosy que registró un aumento del China, mostró el estudio. En 13% en los ingresosdel primer Estados Unidos, la volatilidad trimestre a L340 millones de del mercado debidos losaraneuros, y marcas como Gucci, celes ha desalentado la condonde los ingresos cayeron un fianza del consumidor. China 24%s 1.600 millonesde euros ha registrado seistrimestres de en el mismo periodo. contracción debido a la baja confianza del consumidor.
CAMBIOS El Oriente Medio, América El propietario de Guccl, KeLatina yel sudesteasiático esring, contrató la semana pasatán registrando crecimiento. da al ejecutivo automotriz itaEuropa está mayormente píallano Loca De Meo, ex CEO de na, mostró el estudio. Renault, para llevar acabo una Esto ha creado una marcarecuperación. La decisión se da divergencia entre las marproduce mientras tres de sus casque continúancon un fuermarcas -Gucci.
Ralenciaga y tecrecimientocreativo y degaBottega Veneta están lanzan¡ 1 JOS DE LUJO A NIVEL MUNDIAL. do nuevos directores creativos, cas”, sostuvo, Las acciones de Kering se Las marcas también están dispararontsn 12%con la notibaciesalocambiosparammnimicia del nombramiento. DArzar el impacto de posiblesaranpizio subrayó su historial, decelesde Estados Unidos. Estos volviendo a la rentabilidad al induyen el envio directo desde fabricansede automóviles fraiv bssitiosdepmducrión yondmcés Rensultysus mlessnteriodealmacenm. yla reducciónde res como director de markeexistenciasenlas tiendas. Ungen Volkswagen y Fiat.
Con los cambios estéticos “Todos estos factores reen marcha, “llenar los canales suenan bienjuntosen un merno tiene mucho sentido”, dijo calo romo el de lujo cuando DArpizio. estás en una fase donde el creAún así, muchos de los clnsientosiguesiendoeloletfvientos en contra que afectan as, perotambién necesitas haalsectorestán fuera delcontml cerque laempresasea máságil de lasempresas. en términos de costos y dar la “Muchos de estos aspectos vuelta a algunas de las mar(negativos) no van a cambiar pronto. Lo que puede cambiar es más daridad sobre los aranceles, pemnoceeoqswdetequamos las guerras ola inestabilidad politica en unos pocos mesea”, afirmó, agregando que la confianza delcoraumidorde ujoestá más estrechamente liga daalastendenciasdelmercado de valores que alawopolitica. El presidente de la asociación italianademarcas de lujo Altagsmma.
Matteo Lunelli, subrayó que el sector registró un crecimiento general del 28% de 2019 a 2024, “colocándonos muy por encima de los niveles prepandémicos”. Si bien el gasto en lujo es sensible a la agitación global, históricamenteserecupera rápidamente, rápidamente, impulsado por nuevos mercados y demanda acumulada. La crisis financiera de 2000-2009hizocaerlssventas de ropa, bolsosycslzadode lojode 161.000 millones deessros a 147.000 millonesde euros en dos años. El mercado más que recuperólas pérdidas en 2010 al rebotar un 14%, oso una aceleración aceleración en el usercado chino. De manera similar, después de que las ventas cayeron 0021% durante la pandemia, el gasto acumulado irapulsó lasventas a nuevos récords. t.