Autor: Paulo Inostroza paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
“Fue difícil partir de Concepción y ahora quiero hacer historia en Lota”
“Fue difícil partir de Concepción y ahora quiero hacer historia en Lota” foto: lota schwager Jugó 45 partidos en D. Concepción, marcó 6 goles y asegura que nunca quiso irse. Pero Sebastián Torres es de Coronel, su primo ascendió el 2006 con Lota Schwager y en la “Lamparita” encontró un nuevo hogar. El cuadro minero es sublíder de Tercera A, viene de golear 3-0 a Chimbarongo y el “Seba” marcó dos golazos. El volante comentó que “teníamos esa espinita de nuestra primera derrota, aunque sabíamos que Aguará sería difícil, tiene una cancha pesada y entendíamos que se echarían atrás. Sacamos lecciones de ese partido y ante Chimbarongo fuimos superiores, sabíamos qué hacer”. Marcó el primer gol con un tirazo a la entrada del área y cuenta que “me emocioné mucho, fueron varios sentimientos juntos. Pensé en mi familia... Tomé decisiones por ellos, conversando con ellos.
Quise venir acá para darle una alegría a la gente, tengo familiares con historia en el club y yo también quiero hacerla”. El contención narró que “mi ídolo de chico es mi primo, el Pancho Castillo, jugadorazo. Él estuvo en el equipo que subió a Primera, mi tío también jugó acá.
Yo soy de Coronel y entiendo que acá te pones esta camiseta y tienes que dar la vida”. Después marcó Neira y Torres cerró la tarea con una patada de karate que hizo explotar el estadio. “En esa jugada le digo a Luco que se la tire al Johan (Munives) porque sé cómo la protege y me podía quedar. La ganó, me la dejó en el aire y pensé: esta es la mía. Le pegué con el corazón y se metió en un ángulo”, relató.
“No quería irme” Se le ve con mucha confianza y señala que “el Tiburón me dijo que no quería que fuera tan 6, que acá me necesitaba más de mixto, más suelto porque me veía buena llegada.
Siempre he sido bien agresivo para jugar, pero estoy buscando harto el arco, llegar en algún cabezazo”. Se identifica mucho con este equipo y señala que “tenemos buenos jugadores, pero si te fijas somos todos de historias parecidas, a ninguno le ha tocado fácil. Muchos jugamos profesional, pero nos tocó dar otra vez la vuelta larga, pelarnos el lomo para volver ahí. A Hermosilla lo conocía de Huachipato, a Castagnoli como rival... A varios. Somos todos de harto esfuerzo”. A algunos les sorprendió su salida de D. Concepción. Al respecto, confesó que “decisión mía no fue. Por mí, yo me quedaba sí o sí, pero es cosa de gustos. Siempre tuve contrato por un año y no llegamos a acuerdo porque no era del gusto del técnico. El fútbol es así no más. No podía estar ahí obligando a nadie”. Pero le costó aceptar ese no. “Fue muy difícil partir. Estuve ahí cuando hubo que salvar el descenso y después para subir y creo que siempre aporté lo mío. Hice goles, entregué todo. La gente todavía me para en la calle, me tira buena onda, me pide fotos. Concepción me dio todo y siempre estaré agradecido de su hinchada. Creo que me gané su cariño con mi juego y es porque me identifico con el esfuerzo que hace el hincha por estar”. Tiene 23 años y advierte que “estamos en una serie muy competitiva. Acá hay muy buenos jugadores y muchos podrían jugar perfectamente en el profesional.
Vamos segundos, a un punto de Malleco, y ahora habrá que sumar en Mejillones”. OPINIONES twitter @Diarioconce contacto@diarioconcepcion.cl Sebastián Torres explicó su salida del “León” y lo que costó superarlo, pero el coronelino se hace fuerte en la “Lamparita”, donde acaba de marcar un doblete, incluyendo un golazo con patada de karateca. Volante MInero recuperó su nIVel:. Volante MInero recuperó su nIVel: