Sky Airline marca distancia con Arajet: “No es un competidor”
Sky Airline marca distancia con Arajet: “No es un competidor” Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, destacó la propuesta de valor que ofrecen respecto a Arajet y subrayó que la competencia son Latam Airlines y JetSmart.
La La compañía Sky Airline Airline defendió su posición posición como la segunda línea aérea más importante en Chile en vuelos internacionales internacionales y restó importancia al ingreso reciente de Arajet a las operaciones desde el Aeropuerto Aeropuerto de Santiago-Nuevo Santiago-Nuevo Pudahuel, lo cual significa significa una nueva alternativa de conexión aérea con el Caribe.
“Para nosotros no es un competidor, porque el destino destino que ellos vuelan es Santo Santo Domingo en República Dominicana, Dominicana, y no es lo mismo ir a Punta Cana que a Santo Domingo: el destino turístico turístico está en Punta Cana, no en Santo Domingo”, declaró Holger Holger Paulmann, CEO de Sky. El ejecutivo, en esta línea, línea, minimizó el impactó local local que pueda significarel ingreso ingreso al mercado de la low cost caribeña. “Nuestra propuesta de valores valores diferente. YArajet, por mucho que ellos se vendan como competidores, son como como cualquier línea aérea internacional internacional que vuela hacia Santiago: eso no lo vemos como competencia. Nuestra Nuestra competencia directa es Latam y JetSmart”, enfatizó Paulmann. Mercado de aerolíneas En 2023, Sky Airline transportó transportó 8.5 millones de pasajeros; pasajeros; un 55% más que en 2019. Para este año estiman alcanzar los 9.5 millones. “Ya somos el segundo operador en vuelos internacionales internacionales en Chile y Perú, yen domésticos le ganamos al tercero tercero casi por el doble en participación participación de mercado”, declaró declaró Holger Paulmann. Advirtiendo mercados distintos distintos en ambos países, el ejecutivo reconoce “a JetSmart como el tercer competidor competidor directo. El concepto de modelo “ultra low cost” con el que se identifica, más allá de una diferencia semántica, se refleja en comparaciones que hoy no son problema para para Sky”, comentó. “Es un modelo de negocios negocios más parecido, pero Latam Latam es la empresa que tiene más participación de mercado. mercado. Y si tú ves la evolución desde que entró JetSmart a Chile, le ha quitado toda la participación de mercado a Latam, no a nosotros”, explica explica Paulmann..