Leer por placer
Alarma que uno de cada do adolescentes en nuestro país sea clasificado en un nivel de lectura insuficiente”, Sabemos que el desempeño lector y la motivació lectora están asociados positivamente, y que el efecto de uno sobre Otro está mediado por la canidad de lectura, También sabeos que quienes reportan mayo nivel de motivación a la lectura tienden a leer más; y que quiene: leen más, tienden a leer mejor.
Una manera de abordar, entones, el bajo desempeño lector de nuestros adolescentes es aumendio financiado por el Fondo del sistió en poner bibliotecas de aula on libros populares y de alto inerés, eliminar las evaluaciones sumativas de lectura, brindar al menos 60 minutos de lectura independiente dentro de lajornada scolar, permitir que los estudiantes eligieran qué libros leer de una oferta rica y diversa, y ofrecer un bloque semanal para que discutieran y se recomendaran libros mutuamente.
Los re sultados muestran que la interención rindió frutos: los estu diantes del grupo tratado fueror los únicos participantes que reportaron un aumento en su moti Nuestra invitación es a que más escuelas se animen a cambiar radicalmente el modo en que abordan la lectura y a que se com prometan a que ningún estudiante egrese del colegio sin haber exmónica Zegers UC San Francisco Macarena Tapia y Nicolás Vásquez Ayudantes de investigación CIMA