EMPRENDEDORES FRANCESES SE SUMAN AL CRECIENTE MERCADO DE LAS MASCOTAS EN CHILE CON “PARQUE DE DIVERSIONES”
EMPRENDEDORES FRANCESES SE SUMAN AL CRECIENTE MERCADO DE LAS MASCOTAS EN CHILE CON “PARQUE DE DIVERSIONES” El 7 de mayo pasado quedó registrada una solicitud en el Instituto Nacional de Propiedad IndustriaL (Inapi) para inscribir la marca (3 uauFest.
Tras esta petición están Romain de la Porte y Stephanie Ratinaud, dos enpendedoms de origen francés radicados hace años en Chile, y que buscan ropLicar en el país un proyecto que ye se ha hecho frccuente en otros mercados. y que se inserta en eL creciente mercado de Las mascotas Se trata de un parque de diversiones para perros. un evento al que ya pusieron fecha en Chite, para el 6 y 7 de diciembre y que -tat como en Franciase hace con frecuencia periódica.
De ahí la razón de inscribir y patentar La marca, pues ambos emprendedores buscan darLe continuidad en el tiempo y ya tienen agendado un crenograma para la actividad para 2026 y 2027. en Santiago y regiones.
EL concepto repucará Lo que en Francia existe como elWooFest un festival que de manera permanente va itinerando por distintas ciudades Contra el pago de entradas por parte de Los dueños dueños o tutores, Los participantes Ltevan a sus canes a una instancia en que ambos pueden reauzar actividades recreativas recreativas y desafíos, en piscinas (como et dog dMrrg), practicar practicar og! llty, circuito de obstáculos). running con obstácuLos obstácuLos o hasta clases clases de yoga. entre varias actividades. EL evento se hará en eL Parque Padre Hurtado, en la zona conocida como Playa Anakena, yse aprestan a iniciar La venta de entradas a través del sistema PuntoTicket. PuntoTicket. Según tos gestores, gestores, el evento! el modelo de negocios está en La venta de entradas. Los auspicios y food trucks.
Esto. en un mercado en que al iguat como ha sido la tendencia en el mundo, en ChiLe es creciente y se calcuLa que ya suma una facturación de unos USS a. 600 millones al año, y que se ha traducido en el auge y proLiferación de tiendas tiendas pets. veterinarias, peLuquerias. venta de seguros, y en eL que hasta grandes compañias se han sumado a este boom, como Empresas Copec, con Lavamax Mascotas. Romain de La Porte y Stephanie Ratinaud son socios hace años en la productora Concordia Eventos, que se dedica a organizar eventos corporativos y que ha trabajado con varias marcas marcas -como Decathlon. Air France, entre varias-. pero este es un emprendimiento propio..