CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal frío que afectará a la región Metropolitana
CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal frío que afectará a la región Metropolitana La Compañía reforzará sus centros de operación, atención atención a clientes y desplegará más de 170 brigadas en terreno terreno para atender posibles interrupciones que afecten el suministro eléctrico. Asimismo, Asimismo, también dispondrá de atención especializada para los pacientes electrodependientes. Santiago, 21 de agosto de 2025.
Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal frontal frío que afectará a la región Metropolitana, y que traerían lluvia, baja temperatura y posibles posibles nevadas en algunas zonas, zonas, CGE activó su plan preventivo preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita expedita posible las interrupciones interrupciones de suministro eléctrico en las 19 comunas donde opera y prestar servicio a más de 550 mil clientes.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue despliegue de brigadas de atención atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
CGE dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción reconstrucción de infraestructura infraestructura dañada como postes y líneas líneas eléctricasque operarán en terreno e incrementó también también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas. comunas. La Compañía desplegará 177 brigadas en terreno, con 500 personas entre técnicos y operativos, operativos, para atender posibles interrupciones de suministro producto del sistema frontal.
A esto, se suma el personal que desde las bases y oficinas refuerza refuerza la atención de clientes como el CalI Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, y la permanente permanente coordinación con autoridades autoridades e instituciones. Este despliegue de recursos contempla una multiplicación más de 5 veces (5,2) respecto respecto de la operación normal.
En prevención a las bajas temperaturas temperaturas y posibles nevadas, la Compañía instalará bases de operación preventivas en las comunas precordilleranas, como San José de Maipo, y en otra cercanas a la cordillera cordillera de la costa. La Compañía también dispondrá dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 8956 8479, la aplicación para teléfonos móviles móviles “lclickCGE” y la página web www.cge.cl Consejo CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, accidentes, como no acercarse a conductores conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención atención gratuito 800 800 767; la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE lclick y el número de WhatsApp +569 8956 8479”. La Compaííía desplegará desplegará 177 brigadas en terreno, con 500 personas entre técnicos técnicos y operativos, para atender posibles interrupciones de suministro suministro producto del sistema frontal -o o ( “El justo por su fe vivirá” Habacue 2:4.