Iniciaron pavimentación de sectores emblemáticos de Copiapó
Iniciaron pavimentación de sectores emblemáticos de Copiapó E Los Loros entre Esmeralda y Eleuterio Ramirez se dio el vamos a la ampliación de contrato del plan de "Conservación de Calles y Vías de Copiapó Tercera Etapa". El alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra superviso el inicio de las obras y destacó la importancia de los trabajos.
La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional (GORE) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobado por el Consejo Regional (CORE). En total se invertirán 3 mil millones de pesos para reparar las calles. El edil comentó que "estamos con mucho entusiasmo porque vamos a dar inicio a lo que es la reparación de estos tramos de pavimento muy solicitado y exigido por la comunidad.
Son puntos críticos que desde mucho tiempo se habian mantenido y esto va ser un beneficio directo para el tránsito de los vehículos, la locomoción colectiva y principalmente la tranquilidad de n el sector de Avenida los vecinos y vecinas". Por su parte, el gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, indico que "obras que mejorarán sin dudas la calidad de vida de la comunidad y resolveran una necesidad bastante requerida por los automovilistas.
Un gran proyecto que cuenta con nuestro apoyo y que considera una inversión del presupuesto del Gobierno Regional de 3 mil millones de pesos y que en colaboración con la Municipalidad de Copiapó logrará ser posible". Las vias que serán intervenidas son: Avenida Los Loros entre Esmeralda y Pasaje Eleuterio Ramirez, Avenida Luis Flores entre Avenida El Palomar y el Baden del Rio Copiapó, calle Las Heras entre Batallones de Atacama y la calle Las Amollacas entre Caslos Van Buren y Pedro Pablo Figueroa.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Ampliación Prats, María Rodríguez agradeció la intervención y comentó que "para nosotros como pobladora y para los vecinos nuestros es esencial el arreglo de las calles porque en las poblaciones hay muchos adultos mayores y con mucha discapacidad o los vehículos por hacer el quite a los hoyos pueden atropellar a una persona". El proyecto contempla el recapado asfaltico, reposición carpeta asfáltica y de hormigón, construcción y reposición de veredas, construcción de rebajes peatonales, demarcaciones, señaléticas, resaltos, entre otros, 05.