IPCHILE cuenta con dos programas para dar el salto de una carrera técnica a una profesional
IPCHILE cuenta con dos programas para dar el salto de una carrera técnica a una profesional Dos son los programas de continuidad de estudios, con los cuales IPCHILE busca responder a las necesidades del mercado y explicar por qué dar el salto de una carrera técnica a una profesional.
Los programas son reconocimiento de Título (RDT) y Reconocimiento de Aprendizaje Previo (RAP). El RDT es un sistema de Admisión Especial de PCHILE, el cual permite a una persona que posee un título técnico, obtenido en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, optar a un título profesional en tan solo 4 semestres incluyendo la titulación. [ Rodrigo Landa Trepiana, director general de Admisión y Comunicaciones, explica que la continuidad de estudios es una forma tangible, mediante la cual los estudiantes pueden expandir sus conocimientos, obtener un título profesional y optar a nuevos cargos, mejores rentas o comenzar un emprendimiento personal. "Tenemos cerca de 6.000 estudiantes que se han matriculado en el programa de Reconocimiento de Título, de ellos, en la modalidad online un 87% de ellos, en la modalidad online un 87% de ellos, en la modalidad online un 87% de ellos, en la modalidad online un 87% de ellos, en la modalidad online un 87% de ellos, en la modalidad online un 87% una carrera técnica a una profesional una carrera técnica a una profesional una carrera técnica a una profesional se encuentran actualmente trabajando". La modalidad online es, sin duda alguna, el sistema más utilizado para este desafío profesional, pues permite compatibilizar trabajo, familia y cursar la carrera en los tiempos y capacidades de cada y y estudiante.
En ese sentido, el Campus de Educación a Distancia de IPCHILE cuenta con una plataforma de última tecnología, consejeros personales que acompañan a los estudiantes, tanto en sus dudas técnicas, estudiantes, tanto en sus dudas técnicas, como académicas. Además, cuenta con equipo especializado que guía metodológicamente para, el mejor desempeño en su formación profesional.
En tanto, Carlos Arancibia Riveros, vicerrector de Administración y Finanzas, destaca que, gracias a las becas de arancel y matrícula, sumado a las de alimentación, financieras y de apoyo a la progresión académica, más de 4.000 estudiantes nuevos cuentan con algún tipo de ayuda económica y han podido retomar sus estudios. "En IPCHILE contamos con una gran variedad de becas y apoyos financieros, para que los estudiantes puedan completar sus estudios y cumplir sus sueños. Estas ayudas son personalizadas y adecuadas a las distintas realidades regionales o nacionales. Nuestro espíritu es que todas las personas puedan acceder a la educación", señala el vicerrector. Existen matrículas disponibles para el segundo semestre, en carreras 100% online, diseñadas para facilitar y compatibilizar el tiempo personal, el estudio y el trabajo. Para más información, visite www.ipchile.cl... www.ipchile.cl... www.ipchile.cl....