Realizan primera cuenta de gestión del SLEP Licancabur con énfasis en el traspaso e implementación para 2025
Realizan primera cuenta de gestión del SLEP Licancabur con énfasis en el traspaso e implementación para 2025 traspaso e implementación para 2025 urros.
Director ejecutivo dijo que proceso de instalación de este servicio educativo está al 100% Redacción cronicacomercuriocalama. cl 1 Servicio Local de EduE cación Pública Licancabur realizó su primera Cuenta Pública Participativa correspondiente ala gestión de 2023, y en el que también se abordaron los principales hitos en desarrollo este 2024, entre ellos todo el proceso deinstalación institucional, administrativo y operativo, junto con todo el plan de trabajo en cursoeste 2024, con miras al traspaso de los70establecimientos de educación pública de las comunas de Calama, Ollagúie, San Pedro de Atacama, Maria Elena y Tocopilla, el 1 de enero 2025.
La actividad se realizó este miércoles 24 de abrilen San Pedro de Atacama, y al cual asistieronautoridades de gobierno regional, provincial, y delacomunidad educativa, ader deinstituciones público-privada queson estratégicas para el plan de desarrollo del SLEP Licancabur.
Durante la exposición, el director ejecutivo del SLEP Licancabur, José Martínez Chiguay, además de valorar y agradecer el compromiso de qui nes forman parte del Comité Directivo Local, apoderados, colegio de profesores, directivos de establecimientos, autoautoautoautoautoautoautoLA CUENTA DE GESTIÓN CONTENÍA LOS HITOS Y DESAFÍOS DE ESTE SERVICIO DE EDUCACIÓN. ridades de gobierno y parlamentarias, hizo hincapié que una de las buenas noticias es que "hoy el proceso de instalación del Servicio de Educación Licancabur está 100% cumplido, y que gracias al trabajo opetivo y administrativo de gestión realizado el 2023". También indicó el director ejecutivo, que el SLEP Licancabur "se ha propuesto como misión el proveer un servicio de educación pública, de carácter. integral, de calidad, equitativo einclusivo para cada niño, niña, la adolescencia y las persoña, la adolescencia y las persoña, la adolescencia y las persoña, la adolescencia y las personas adultas del territorio del Servicio, mediante la implementación de procesos de mejora continua dela calidad; impulsando la colaboración y el trabajo en red; la capacitación y desarrollo permanente detodasy todos los actores sociales del proceso educativo, lainnovación pedagógica y la participación de todas y todos los integrantes de las comunidades educativas del territorio". educativas del territorio". educativas del territorio". educativas del territorio". OPINIONES Enla instancia también participó el jefe del Departamento Provincial de Educación de la Provincia de El Loa, Walter Aranzaes Guerrero, quien indicó que fre "una cuenta pública robusta, donde se ha dado cuentaa la comunidad el trabajo que se ha desplegado por parte de los equipos del SLEP Licancabur, el que a un año y meses de estar en funcionamiento yatiene claramente trazada la ruta, tiene los procesos quetiene que llevar a cabo para que esta política se implemente adecuadamente en el territorio, y ha consolidado en lo que se refiere a la parte adlo que se refiere a la parte administrativa y todo su funcionamiento, lo que nos da mucha esperanza para quelaeducación pública de nuestros territorios, de los brotes que requieren nuestros niños y niñas, adolescentes y adultos.
Es decir, una educación de calidad y la mejora continua, en la búsqueda de la equidad, sobre todoen el desafío de quienes se educan en esta zona tengan posibilidades y perspectivas de progreso a futuro". Por su parte, Lilian Yáñez García, representante del Comité Directivo Local del SLEP Licancabur, relevó que, en virtud delinformeentregado por el director ejecutivo, "nos dacuenta dela evolución que ha tenidoel Servicio Local Licancabur. Fue clara.
Y como lo señalé en mis palabras, esta era la parte importanteenla queelServicio ha portanteenla queelServicio ha CEDIDAS CEDIDAS cumplido con creces". La participación de la comunidad educativa en esta primera cuenta pública del SLEP Licancabur se realizó mediantela formulación de preguntas orientadas hacia las claves de la educación pública y su impacton el aula y el desarrollo de los más de 28 mil estudiantes dela jurisdicción de las cinco comunas, además de otras preguntas referidas al tema pedagógico, mantenimiento e infraestructura, y la situación de convivencia escolar actual, las cuales fueron respondidas por el director ejecutivo, José Martínez Chiguay. Enla ceremoniase hizo entrega de un kit digital a los participantes y líderes educativos, en el que se incluía el informe completo de la Cuenta Pública Participativa 2023.03.